Artículos que son como… metáforas

METAeuFORiAS

Lun, 8-Sep-2008

Los estados de la no-materia

Sólido, líquido, gaseoso… son también los estados de la no-materia. Los límites entre ellos son mucho más difusos de lo que nos enseñan los libros de texto.

Los estados de la no-materia

La realidad es sólida.

Sólida, dura, difícil de modificar. La realidad tiene una forma definida, y los cambios en ella tienen que hacerse poco a poco; si la fuerzas demasiado, se rompe.

Su forma está definida, pero cada uno la percibe de modo diferente, desde su propio punto de vista; dos personas observando la misma realidad pueden creer que están contemplando cosas totalmente diferentes.

La imaginación es líquida.

Muchas veces viene de la realidad, pero la imaginación es líquida y puedes darle la forma que quieras; eso sí, siempre que consigas el recipiente adecuado para ella.

Algunas pueden mezclarse entre ellas: son compatibles, y el resultado es totalmente diferente a sus componentes. Otras, sin embargo, no se mezclan por mucho que lo intentes.

Crees que puedes guardarla indefinidamente, pero muchas veces, cuando vas a buscarla, ha desaparecido. Se ha secado, y no te has dado cuenta porque hacía mucho que no comprobabas que seguía ahí.

 

Los sueños son gaseosos.

Los sueños son etéreos, sin forma, difíciles de controlar: se escapan. Puedes someterlos a presión para guardarlos, pero lo que acabas teniendo es imaginación, no sueños.

No puedes precisar sus límites. ¿Quién querría?

Valora esta metáfora:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Loading...
 

3 comentarios to “Los estados de la no-materia”

  1. […] METAeuFORiAS: página inicial y artículo individual […]

  2. E imagino que el cuarto estado de plasma se corresponde con el deseo, por el elevado estado de excitación.

  3. Pienso que los sueños, los deseos, los pensamientos, en general, las ideas expresadas en sus múltiples formas, si son materia, puesto de que ocupan un lugar en el espacio, en el espacio neuronal. No se puede estar pensando o generando dos ideas al mismo tiempo. No son NO MATERIA.

Opina sobre esta metáfora